jueves, 26 de marzo de 2009

Santuario de animales.



El Santuario de Liberación de Animales es un parque de 13 acres (5,2 hectáreas) que está siendo creado en un terreno anexo al Monasterio de Kopan en Nepal. El objetivo del parque es acoger animales que fuesen a ser sacrificados para que vivan el transcurso natural de sus vidas en paz y tengan un renacimiento mejor. El santuario se está creando bajo el auspicio de Lama Zopa Rinpoché. Es el primero de muchos santuarios previstos alrededor del mundo.

Por medio del amable apoyo de varios generosos benefactores, la compra del terreno se completó en abril de 2005. Rinpoché recomendó entonces las siguientes mejoras:

* Construir 8 stupas para que los animales las circumbalen para acumular méritos.
* Montar refugios para que los animales puedan cobijarse.
* Edificar una casa para dos cuidadores.
* Construir una carretera de acceso a la finca.
* Instalar la red eléctrica y una bomba para traer agua desde el río.

El santuario dará a estos animales la oportunidad de ganarse un mejor renacimiento porque no solo serán liberados de una muerte segura, sino que entrarán en contacto con el Dharma. Lama Zopa Rinpoché personalmente ha pronunciado muchas bendiciones y mantras en beneficio de los animales en general, y está planeado que los animales escuchen mantras regularmente, y que serán dirigidos hacia las stupas para crear méritos.

Rinpoché no está solo en su preocupación por los animales. De hecho, Su Santidad el Dalai Lama comparte su compromiso con los derechos de los animales. Como dijo recientemente:

Hoy, según crece la apreciación de la importancia de los derechos humanos, hay una mayor concienciación en el mundo por la necesidad de proteger no sólo el medio ambiente sino también a los animales y sus derechos. Donde hay mente hay sentimientos, como dolor, placer y alegría. Ningún ser sintiente quiere sentir dolor; por el contrario, todos queremos felicidad. Ya que todos compartimos estos sentimientos a nivel básico, nosotros, como seres humanos racionales tenemos la obligación de contribuir en cualquier forma que podamos a la felicidad de otras especies, e intentar lo más que podamos a aplacar sus miedos y sufrimientos”.

En 2006, la Fundación por la Preservación de la Tradición Mahayana (www.fpmt.org) recibimos un enorme donativo anónimo para financiar el plan de desarrollo de Rinpoché para este santuario. Estamos extremadamente agradecidos por esta enormemente amable contribución que beneficiará a tantos seres sintientes. El plan ya ha comenzado y tenemos la esperanza de que una de las stupas esté completada lo antes posible, y que las siete restantes se levanten a lo largo de próximos años. Todas las stupas serán fabricadas con oraciones y mantras especiales para que sean de máximo beneficio a los animales.

Ya hay cierto número de animales rescatados viviendo en Kopan de forma provisional y que serán trasladados al santuario tan pronto como sea posible. La FPMT quisiera dar las gracias a la doctora Brigitte Auloy por sus consejos y recaudación de fontos, así como a los demás benefactores que han contribuído a que este santuario sea una realidad para beneficio de muchos animales por mucho tiempo. Para más información sobre este proyecto, contacta con la Venerable Holly Ansett (en inglés, por favor) en este enlace.

¿Cómo puedo hacer un donativo?

Los donativos son bienvenidos para ayudarnos a comprar animales y cubrir los gastos del santuario. Puedes enviar un cheque en dólares estadounidenses (pagadero a FPMT, Inc. / Animal Liberation Sanctuary) o bien hacer llegar una carta con los datos de tu tarjeta de crédito y la cantidad que deseas donar a:

FPMT Inc.
1632 SE 11th Avenue Portland, OR 97214-4702 Estados Unidos

También puedes hacer un donativo ahora mismo a través de internet, aquí.


http://www.sanghavirtual.org/2009/?page_id=44

No hay comentarios:

Publicar un comentario